Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Un menor asaltó un negocio y quiso tomar un rehén para huir
Estaba armado con un machete. Robó en Dorrego al 900, a metros de la sede de la Policía de Menores

Un chico de 15 años fue detenido luego de que asaltara un comercio del macrocentro de la ciudad y tomara como rehén a un ocasional transeúnte que estaba por entrar a una farmacia ubicada a pocos metros.

Según indicó una fuente policial, todo se inició cerca de las 11.45 de ayer en un minimarket situado debajo de un edificio situado en Dorrego 910. A esa hora, la propietaria del salón de ventas, Norma Haydée Hevia, de 69 años, llegó al negocio para "relevar a su hija" en la atención del local. "Lo primero que le llamó la atención era que tenía la puerta cerrada y después la silueta del muchacho que estaba detrás de la cortina", explicó el vocero consultado.

Enseguida, la comerciante sospechó que "algo extraño" estaba ocurriendo en el interior del local y entonces decidió atravesar corriendo los pocos metros que la separaban del edificio donde funciona la Policía de Menores. En escasos minutos la mujer constataría que su presunción no era equivocada.

Su hija, Nadia Carolina Lentini, de 25 años, ya estaba a merced de un "muchacho robusto". El maleante la había encerrado en el baño después de apoderarse del efectivo del negocio. "Entró tres veces porque decía que quería comprar cigarrillos y, como no le alcanzaba la plata, tenía que pedirle a un hermano. En la tercera oportunidad, no le pregunté nada y enseguida me agarró del cuello, me puso el machete y me pidió la plata", explicó Nadia.

La chica le entregó los 236 pesos que tenía, pero el botín no conformó al ladrón, que continuó buscando más dinero, mientras Nadia ya estaba en el baño y las amenazas de muerte sucedían. En ese momento, llegó al local Hevia acompañada, por dos uniformados vestidos de civil. "El pibe me dio la llave para que le abriera la puerta, pero cuando vio a los policías pudo escapar porque tenía el machete en la mano", recordó Nadia.

El adolescente salió corriendo del comercio, giró por Rioja y se detuvo frente a la farmacia situada casi en la ochava sur cuando se vio acorralado por los uniformados. En ese momento, Daniel Alberto Morato, un visitador médico de 44 años, estaba a punto de ingresar con su maletín al comercio de venta de medicamentos y el menor decidió tomarlo como rehén. "Le puso el machete en el cuello y le pidió el portafolios", explicó la madre de Morato.

En este momento se produjo el momento de mayor tensión. El trabajador retenido por el ladrón y los policías intentando disuadir al chico para que se entregara. "Los policías hablaron con el chico para distraerlo y, en un descuido, le apretaron la mano y le sacaron el machete de unos 60 centímetros de hoja", explicó el portavoz consultado.

El chico fue atrapado con el dinero sustraído en su poder y conducido al penal de Menores, en Dorrego 950. Según contó la dueña de la farmacia de Dorrego y Rioja, todo transcurrió con rapidez, pero a Morato tal vez le pareció una eternidad.

Nadia recordó que el comercio ya sufrió siete atracos, algunos de ellos a mano armada desde que abrió sus puertas cuatro años atrás.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El maxiquisco de Dorrego al 900.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados