Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Acuña volvió a ganar en el retorno del TC a Balcarce

Balcarce.- El piloto Fabián Acuña, al comando de un Ford Falcon, se impuso hoy en la cuarta competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 24 vueltas al autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, de 4.592,40 metros de extensión.

En el retorno de la categoría a Balcarce, tras casi dos años de ausencia, lapso en el que se realizaron trabajos de reparación de la pista, Acuña, ganador en aquella oportunidad (22 de septiembre del 2002) volvió a imponerse en gran forma sobre el trazado balcarceño.

El piloto de Tandil ganó hoy en 49m.52s.650/1000 a un promedio de 132,585 kilómetros por hora, en una prueba que debió ser neutralizada en dos oportunidades.

El podio lo completaron Walter Hernández (Ford Falcon) a 237/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet) a 979/1000.

Omar Martínez (Ford Falcon), que había conseguido ayer la pole position, finalizó en el 12 lugar tras largar desde la anteúltima fila, luego de ganar y ser excluído en la serie inicial por falsa largada.

El actual campeón, Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) que largó junto al "Gurí" por haber abandonado en la serie por problemas en el motor, terminó en la décima posición.

El múltiple campeón, Juan María Traverso (Torino Cherokee) en gran trabajo y sumando experiencia ocupó el sexto lugar en el clasificador.

El cuatro veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) que se mostró preocupado por el rendimiento del auto y esbozó la posibilidad de no correr en Buenos Aires por la diferencia con los Ford, terminó en la 14a. posición.

Marcos Di Palma (Chevrolet), por su parte, debió abandonar la final tras la rotura de la planta motriz, en tanto que Norberto Fontana (Dodge Cherokee) volvió a tener problemas como en carreras anteriores y quedó relegado a la 18a. posición.

A poco de iniciada la carrera quedaron afuera Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Diego Aventín (Ford Falcon) que se chocaron luego de la primera curva.

Posteriormente fue excluído Ariel Pacho (Torino Cherokee) por haber causado el despiste de Aventín y el posterior choque de Silva que se lo encontró cruzado.

Ortelli sigue liderando las posiciones del campeonato con 60,50 puntos, escoltado por Rafael Verna con 54 puntos, Omar Martínez con 51 puntos y Ernesto Bessone con 45 puntos. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados