Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Yachting: la rosarina Carranza logró un histórico tercer puesto
Con 17 años subió al podio del Mundial de Laser Radial de la categoría mayores

La rosarina Cecilia Carranza se clasificó tercera en el Campeonato Mundial de la Clase Laser Radial de la categoría mayores, que se desarrolló desde hace una semana sobre aguas de Queesland y fue organizado por el Royal Queesland Yacht Squadrom, de esa ciudad australiana.

Carranza, que había perdido el segundo lugar con la australiana Christine Bridge, subió al podio al arribar en novena posición en la última regata y totalizar 40,4 puntos de penalización.

No obstante, con apenas 17 años tuvo una actuación sobresaliente si se tiene en cuenta que aún tiene edad para competir entre los juveniles y, en esta oportunidad, se enfrentó contra las principales figuras mundiales de la clase.

La rosarina es la actual bicampeona argentina 2002 y 2003, y la dimensión de la tercera ubicación en el podio posee mayor relevancia pues ésta fue su segunda participación en un torneo internacional de real jerarquía. El año pasado se consagró campeona mundial junior en Riva di Garda (Italia) aventajando a quien esta vez resultó primera, la australiana Krystal Weir.

Carranza logró este tercer puesto tras disputar diez regatas y arribar segunda, quinta, cuarta, sexta, séptima, décima, primera y sexta; mientras no finalizó la anteúltima prueba y fue novena en la de clausura.

La última regata del certamen disputada el viernes último, con un viento que sopló del sector oeste con una intensidad que osciló entre los 8 y 11 nudos, la ganó la australiana Cristal Weir, quien se coronó campeona del mundo, con 10 puntos.

La clasificación general: 1º) Kystal Weir (Australia), 10 puntos; 2º) Christine Bridge (Australia), 30; 3º) Cecilia Carranza (Argentina), 40.5; 4º) Nufar Edelman (Israel), 43; 5º) Gea Jut Jens (Holanda), 46; 6º) Jane Macky (Nueva Zelanda), 48.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carranza arribó en la novena regata y logró subir al podio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados