Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Italia: Milan sufre, pero sigue en la punta
Superó ajustadamente a Empoli por 1 a 0 con un discutido penal convertido por Andrea Pirlo

Milan mantuvo la ventaja al frente del torneo italiano de primera división tras vencer ayer ajustadamente al modesto Empoli por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la 29ª fecha.

Tras la humillante eliminación de la Liga de Campeones ante Deportivo La Coruña, Milan tenía una buena oportunidad de reponerse ante el débil Empoli, al que solamente pudo vencer con un polémico penal convertido por Andrea Pirlo.

Roma, en el estadio La Favorita de Palermo, donde hace de local ya que debe purgar dos fechas de suspensión en el Estadio Olímpico, mostró una imagen más sólida y contundente, y no tuvo problemas para vencer a Chievo Verona por 3 a 1 y mantenerse así como escolta.

El noruego John Carew, Antonio Cassano y Andrea Barzagli, en contra, marcaron para el ganador, que no contó con el lesionado Walter Samuel, mientras que el equipo de Verona descontó a través de Federico Cossato.

Juventus, que no pierde sus esperanzas de pelear por el título, consiguió una buena victoria por 1 a 0 sobre Lazio, que complicó sus chances de clasificar a la Liga de Campeones, con un tanto marcado por el francoargentino Trezeguet.

La Vecchia Signora tuvo como titular a Mauro Camoranesi, en tanto que en el equipo romano ingresó Claudio López cuando ya se jugaba el tiempo adicionado al reglamentario.

Parma quedó solo en la cuarta posición tras superar por 3 a 1 a Lecce, que presentó a Cristián Ledesma. Alberto Gilardino, en dos oportunidades, y Benito Carbone anotaron para los parmesanos, mientras el delantero uruguayo Ernesto Chevantón logró el descuento.

Udinese, gracias a un gol de Vincenzo Iaquinta, derrotó por 1 a 0 a Reggina, en un partido en el que fue expulsado el chileno David Pizarro, tras protagonizar un incidente con David Di Michele.

La gran noticia de la jornada fue que Ancona, matemáticamente descendido, se impuso por 3 a 2 a Bologna y obtuvo su primera victoria del torneo. Milan Rapaic, en dos oportunidades, y Cristian Bucchi hicieron los goles del vencedor y el japonés Hidetoshi Nakata, de penal, y el albanés Igli Tare anotaron para el perdedor.

En Bologna reapareció tras larga ausencia por lesión Andrés Guglielminpietro, quien ingresó a los 61 minutos.

Siena, que contó con Leandro Cufré, igualó sin goles con Sampdoria.

El mismo resultado se registró en el duelo Brescia-Modena.

La fecha se completará esta mañana con el partido que jugarán Perugia-Inter, postergado por la participación de los interistas el jueves pasado en la Copa Uefa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pirlo y Kaká festejan la victoria del equipo milanista.

Notas Relacionadas
Palermo es el único líder en segunda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados