Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Reconocimiento
En EEUU elogian a Maitena

La escritora humorística argentina Maitena se convirtió no sólo en una amiga, sino en una aliada en favor de las causas femeninas de millones de mujeres en América latina, según informó el diario The New York Times.

"Las mujeres no somos todas iguales, pero nos suceden las mismas cosas", dijo Maitena en una entrevista con el diario estadounidense.

La escritora, cuyo nombre significa "la más amada" en vasco, vendió más de un millón de copias de sus dos libros, ambos integrados por recopilaciones de su tira cómica.

"Yo hablo sobre soledad, separación, amor, angustia, fracaso, éxito, hijos, temas universales que todo el mundo experimenta", explicó la escritora, cuya tira cómica refleja con humor e inteligencia las esperanzas y miedos de las mujeres.

Los admiradores de Maitena la consideran un fenómeno cultural que simplemente no hubiera podido existir hace 15 años, señala el Times.

Louise Mereles Gras, directora editorial de la edición mexicana de la revista Marie Claire, sostiene que la región está experimentando una "transición generacional", lo cual se refleja en el trabajo de Maitena.

"La suya es una voz única en la sociedad latinoamericana, que habla sobre temas femeninos con sentido del humor, humanidad y franqueza, algo poco común", dijo Mereles Gras, de 32 años, cuya revista publica la tira de Maitena en México y en los EEUU.

A pesar de que su mayor audiencia es femenina, su popularidad y visión satírica de los sexos está superando las barreras del género e incluso los hombres latinoamericanos están descubriendo en sus tiras cómicas una forma de comprender al sexo opuesto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados