Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

En su mensaje pascual, el Papa pidió "coraje frente al terrorismo"

Ciudad del Vaticano.- El Papa Juan Pablo II pidió hoy que la humanidad encuentre "el coraje de hacer frente al inhumano y por desgracia extendido fenómeno del terrorismo", en el tradicional mensaje pascual.

"En este día de tu triunfo sobre la muerte, que la humanidad encuentre en tí, Señor, la valentía de oponerse de manera solidaria a los tantos males que la afligen", dijo el pontífice ante los peregrinos en la plaza de San Pedro del Vaticano para la solemne misa del Domingo de Resurrección.

Juan Pablo II pidió que la humanidad "encuentre, en particular, la fuerza para hacer frente al inhumano y por desgracia extendido fenómeno del terrorismo, que niega la vida y vuelve perturbada e insegura la existencia cotidiana de tanta gente trabajadora y pacífica".

En su mensaje del día de Pascua "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), el Papa invitó además a todos a no estar "turbados" por las "tantas sombras que incumben" sobre la humanidad en esta fase histórica.

El papa exhortó además a encontrar "una solución satisfactoria a los persistentes conflictos" en Africa, Irak y Tierra Santa.

El Pontífice auspició que la labor "de las institucionales nacionales e internacionales apresure la superación de las presentes dificultades, y favorezca el progreso hacia una organización más ordenada y pacífica del mundo".- (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados