Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Motorhead trae el mejor heavy metal a la ciudad de Buenos Aires

La banda emblema del heavy metal internacional, Motorhead, regresará a la Argentina, para presentarse el próximo sábado 8 de mayo en el renovado estadio de la Asociación Deportiva Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal.

Motorhead, con 29 años de carrera ininterrumpida, se presentó por última vez en Buenos Aires en el año 2000, en el estadio Obras Sanitarias y en esa oportunidad 6 mil personas hicieron estallar el recinto rockero del barrio de Núñez.

El trío que lidera Lemmy Kilmister, bajista y vocalista, aprovechará la ocasión para mostrar nuevos temas y también interpretar los de su álbum "We are Motorhead", aunque la banda ofrecerá una selección de sus grandes éxitos.

Según se adelanta, el grupo tocará, entre otras legendarias composiciones, los temas "Bastards", "Sacrifice", "No remorse" y "Rock and roll", y se presentara con una formación encabezada por Lemmy, quien será secundado por Phil Campbell en guitarra y Mickey Dee en batería.

Basando su estilo en un hard-rock con mucho de heavy, y con la particularidad de que el bajo suena como una guitarra más, Motorhead continúa demostrando su vigencia a pesar de los años transcurridos desde su debut.

Motorhead es una banda legendaria dentro de la escena del metal que, sin destacarse por la destreza técnica de sus instrumentistas, logró en base a actitud y creatividad mantenerse al tope de las preferencias de los seguidores del rock pesado a lo largo de dos décadas.

El grupo se fundó en 1975 cuando Lemmy fue despedido de la empresa Hawkind por haber sido detenido en Canadá. Recién en 1977 logró editar su primer álbum oficial, "Motorhead", que tenía el estilo ruidoso, agresivo y callejero que con el correr de los años se convertiría en la marca registrada del trío.

En la presentación de Motorhead en Buenos Aires actuarán como teloneros Los Natas, trío de stoner rock, género que cultivaron las bandas Kyuss y Queens of the Stone Age. El grupo está formado por Sergio Chotsourian (guitarra y voz), Walter Broide (batería) y Gonzalo Villagra (bajo).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados