Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Educación en la seguridad vial

Más de 1,2 millones de personas mueren en las autopistas y carreteras cada año. Millones más se lesionan o quedan discapacitadas. Las muertes por lesiones aumentarán de 5,1 millones en 1990 a 8,4 millones en 2020 y los daños por accidentes de tránsito son una de las principales causas de este aumento. En la fecha se presentará el informe mundial sobre prevención de traumatismos por accidentes de tránsito, elaborado entre otras entidades, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los objetivos propuestos para este día son aumentar el conocimiento sobre el impacto en la salud y los costos sociales y económicos de las lesiones causadas por accidentes de tránsito; promover el debate sobre las posibilidades de prevenir traumatismos y hacer un llamado a la acción para intensificar iniciativas de prevención.

Para aumentar la seguridad vial, la subcomisión de prevención de accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría, difundió las siguientes recomendaciones:

* Controlar el diseño del vehículo, su estado de conservación y su velocidad máxima.

* Difundir los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o estados depresivos. Así como también el peligro que implica manejar hablando por el teléfono celular o bajo música ensordecedora.

* Considerar el estado de conservación de las rutas, autopistas y calles y el respeto a las velocidades establecidas para circular en cada lugar.

* Si usted o sus hijos andan en bicicleta, plantearse si se encuentra en óptimas condiciones y si el tamaño es adecuado al físico de quien la conduce. La utilización de casco permite evitar un importante número de muertes y discapacidades provocadas al caer de una bicicleta.

* La legislación y cumplimiento de las leyes y normas vigentes sobre tránsito.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados