Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Proyecto educativo que crece

El ciclo lectivo 2004 llegó con novedades para la Escuela Nº56 Almafuerte de Rosario: desde entonces comenzó a funcionar en el mismo edificio la Escuela de Enseñanza Media Nº406 Salvador Mazza. Las autoridades de uno y otro establecimiento educativo valoran el hecho como una oportunidad para crecer institucionalmente.

A la escuela Almafuerte asisten desde el nivel inicial hasta el 7º año de la EGB unos 200 chicos. El paso a la EGB completa (en este caso a los 8º y 9º años) resultaba ser hasta entonces una problemática a abordar cada ciclo. Pero, desde entonces la posibilidad se amplió para estos alumnos y otros de la zona donde se ubica la escuela: Salta 2558.

Según destaca la directora de la Escuela Almafuerte, Marta Vénnera, desde hace 10 años esa institución trabaja con distintos proyectos educativos que se integran al dictado de la escuela obligatoria. Entre esas propuestas menciona el de atención a la diversidad, promoción no graduada y un convenio de trabajo conjunto con la Escuela Nº 2.010. "Esto nos permite brindar la escolaridad completa a chicos con dificultades que ya están integrados", agrega Vénnera.

Tanto la escuela Almafuerte como la Salvador Mazza cuentan con turnos mañana y tarde para el dictado de sus clase. Una y otra trabajan en un proyecto común de enseñanza, pero respetando las distintas edades de sus alumnos; lo cual implicó la apertura de un ingreso independiente para cada nivel de escolaridad y la infraestructura necesaria.


Polimodal
Hasta este año en que se mudaron, la Escuela Media Nº406 no contaba con edificio propio para el dictado de sus clases, sino que enseñaban en una casa alquilada -desde 1992- ubicada en Tucumán al 3.400. Actualmente asisten unos 400 alumnos que cursan los 8º y 9º años de la EGB y el polimodal con orientaciones en ciencias naturales y economía.

La directora de esta escuela media, Stella Maris Arbetelli, también se muestra satisfecha con contar con edificio propio, "ya que permitirá ampliar el proyecto educativo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ahora los chicos podrán terminar el EGB y el polimodal en un mismo espacio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados