Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Debate_on_line
Foro de la semana: precio de la tierra

Los foristas aconsejan sobre los precios de unos lotes en la provincia de Santa Fe

(iopo):

Mi mujer recibió un campo como parte de una herencia y no tenemos para nada claro cuánto puede valer. En la zona nos hicieron ofertas muy desparejas y el arrendatario nos hizo una oferta irrisoria. Si alguno tiene idea de los precios de los campos, aunque sea aproximadamente, le agradecería que me diga cuanto puede valer. Descripción: 350 Hectáreas. Zona Rafaela. Mixto (ahora hay 200 ha de soja y 150 de ganado. Tiene alambrado, una casita antigua remodelada y varias mejoras menores.

(halvarinho):

Si tenés el campo arrendado, pierde mucho valor. No se puede tasar un campo sin verlo. Pensá muy bien antes de venderlo.

(mennsilv):

Soy de la zona, de San Jorge, y hace pocos días se vendieron 100 hectáreas por las que pagaron 6.000 dólares por c/u. Se tendría que ver el campo, pero por la zona y lo que describís no debe valer menos de 4.500 dólares la hectárea. Fijate bien, yo la verdad que ni loca lo vendería.

(onetribal):

por la ubicación que decís que tiene el campo estaría valiendo unas 1500/3000 u$s/ha y estaría siendo apto para ganadería (carne y tambo) invernada y cría. También soja y sorgo. Con el tema del costo de los alquileres la verdad es que no me animo a decirte nada porque todo está muy distorsionado, por el momento y depende del costo de oportunidad. Sea lo que fuere, no te desprendas sin evaluarlo a fondo.

(beluga):

Vivo a 30 km de Rafaela. Acá, en suelos clase 1 se esta pidiendo 5.000 dólares pero sólo se concretaron negocios a 4.300 hace 45 días atrás. Por los datos que das supongo no será suelo 1 ni 2 porque no quedan lotes de 350 has juntas de esa calidad que sean del mismo dueño. Por lo tanto supongo serán clase 4, 5 y 6. El dato de que tiene sembrado soja tampoco revela nada ya que este año se ha sembrado soja en cualquier lugar y con la sequía que estamos sufriendo no imagino como deben estar. Deberías acercarte al Inta Rafaela con la ubicación del campo y chequear el mapa de suelos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados