Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Prevenciones para que no colapse un túnel en Cañada
Un enorme conducto de desagüe pluvial que pasa por debajo de una calle céntrica está en pésimas condiciones

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - Las autoridades municipales pusieron a la calle Moreno de esta ciudad en una suerte de terapia intensiva debido a las pésimas condiciones en que se encuentra un enorme túnel de desagüe pluvial que se halla unos pocos metros por debajo de esa arteria. Los ediles prohibieron el estacionamiento y también la circulación por el carril este.

"El túnel tiene problemas graves de deterioro y debemos encarar medidas preventivas para que no ocurra ningún accidente", dijo la intendenta cañadense, Stella Clérici, a La Capital. Esa es la causa por la cual envió un proyecto al Concejo para prohibir el tránsito pesado y el estacionamiento.

El desagüe comienza en la ruta 9 y culmina en el arroyo Cañada de Gómez, un recorrido aproximado de 1.500 metros. El ex intendente Abel Romegialli desembolsó una fuerte inversión en diversas reparaciones, pero las mismas no fueron culminadas por problemas de presupuesto.

Un cálculo efectuado por técnicos de la provincia estimó una inversión de 2 millones de pesos, una cifra que las autoridades consideran "abultada" y que no se puede afrontar con erogaciones de la Municipalidad. Clérici inició gestiones en el Ministerio de Planificación Federal para obtener fondos extras al presupuesto cañadense.

"Viajé personalmente a Buenos Aires y estuve reunida con los funcionarios que trabajan en el llamado a licitación para las obras del arroyo cañadense. Este asunto es prioritario porque hay varias cuadras de Moreno donde se ubican muchos locales comerciales", comentó Clérici.

En efecto, entre Balcarce y Rivadavia los comercios instalados tendrán que soportar la prohibición del estacionamiento y también la circulación por una sola mano. Los ediles del PJ consideraron que "la medida es necesaria a pesar de los perjuicios que ocasione".

El secretario de Obras Públicas, Enrique Balbuena, fue el primero en hacer un alerta frente a algunas roturas observadas a la altura de calle Brown, en donde el pavimento está hundido. "Hay zonas muy problemáticas donde los trabajos deben hacerse con la mayor urgencia", sostuvo.

Los concejales dieron aprobación inmediata al pedido de la Intendencia luego de efectuar un análisis personal. El concejal José Luis Lapiuma usó las palabras pronunciadas por la propia intendenta en la conferencia de prensa al considerar que el túnel "está colapsado como lo estuvo en años anteriores".

Calle Moreno es sumamente transitada por los cañadenses porque posee algunas cuadras que están incluidas en el centro comercial y porque, además, es una de las salidas a la ruta nacional Nº 9. La función del desagüe es llevar el agua de la zona norte hasta el arroyo que cruza la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados