Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

María Julia no tendrá TV en vivo para el juicio oral en su contra

El tribunal oral que desde el martes 13 de abril enjuiciará a la detenida ex secretaria de Estado María Julia Alsogaray por presunto enriquecimiento ilícito rechazó el requerimiento de la ingeniera para la televisación en vivo del proceso.

"La televisación completa y en directo de la totalidad de las audiencias de debate no corresponde", dijeron los jueces Leopoldo Bruglia, Horacio Vaccare y María San Martino, miembros del Tribuna Oral Nº4, que sustanciará el juicio a María Julia. Los jueces, en cambio, accedieron a la fiscalización del juicio oral por parte de un veedor.

No obstante, de la resolución que firmó ayer el tribunal surge que será la propia Alsogaray la que deberá cursar la invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para que designe un veedor. "El tribunal garantizará la publicidad del debate con el ingreso a la sala de audiencias de todas las personas que lo deseen y que el lugar físico admita, incluyendo obviamente al periodismo y a veedores o fiscalizadores, sean representantes de organismos nacionales e internacionales de carácter público, semipúblico o privado", escribieron los camaristas.

Se descuenta, por eso, que el tribunal no invitará a un veedor de la Cidh para que fiscalice el juicio, como reclamó María Julia. Pero tampoco se opondrá a su ingreso a la sala de audiencias, por tratarse de un proceso oral y público, en caso de que Alsogaray consiga que el organismo internacional envíe un representante. María Julia, de 65 años, permanece detenida desde el 12 de agosto último, cuando el juez Canicoba Corral así lo dispuso por presunto fraude al Estado. La ex funcionaria acumula numerosas causas por corrupción en su contra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados