Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Tenis: Coria venció a Kiefer y pasó de ronda

El tenista argentino Guillermo Coria se convirtió ayer en el primer semifinalista del Abierto Nasdaq-100 que se disputa en Miami tras vencer en sets corridos al alemán Nicolas Kiefer, pese a las dudas que manifestó sobre el final para cerrar el encuentro.

Coria, tercer preclasificado y número cuatro del mundo, se impuso por 6/3, 6/3 y jugará mañana por un lugar en la final ante el ganador del encuentro que disputan al cierre de esta edición jugaban el chileno Fernando González y el rumano Andrei Pavel.

El juego de Coria no se destacó por tener mucha magia ante el errático Kiefer, aunque sí mucha solidez hasta la ventaja de 4-0 que llevaba en el segundo set, luego de haber ganado el primero con un quiebre de servicio tras un comienzo sumamente parejo.

Pero el Mago, el mejor jugador argentino del momento, que sólo había tenido dos errores no forzados en todo el primer set, se desconcentró al final de segundo, en el cual acumuló nueve, y mostró muchas dudas para cerrar el partido, especialmente por los problemas que tuvo desde entonces con su propio servicio.

Kiefer, pese a sus propias limitaciones y a los nervios que lo llevaron a ganarse una advertencia del juez de silla por golpear fuertemente su raqueta, aceptó el convite y se acercó en el marcador, pero no le alcanzó para forzar una definición en el tercero.

"Aproveché las oportunidades que tuve para quebrarle el servicio, pero en el 4-0 bajé mi nivel y él se metió de vuelta en el partido", reconoció Coria en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Pero estoy contento porque pese a no jugar bien, lo pude cerrar cuando estaba 5-3", agregó el Mago.

Antes del partido de Coria, también en el estadio principal, la rusa Elena Dementieva dio la gran sorpresa del cuadro femenino y eliminó a Venus Williams por 6/3, 5/7 y 7/6 (3), después de que la estadounidense necesitó asistencia médica por una lesión en uno de sus tobillos al final del segundo set.

De esa forma, Dementieva, quien en semifinales jugará contra la ganadora del partido nocturno que disputaran su compatriota Nadia Petrova y la francesa Nathalie Dechy, frustró una posible final entre las hermanas Williams. Serena, máxima favorita del certamen, se enfrentará en semis con la griega Eleni Danilidou.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago accedió a las semifinales y espera por su próximo oponente.

Notas Relacionadas
Suárez y Pascual, a las semis

Tres triunfos argentinos

Calleri juega con Spadea en cuartos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados