Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Newell's trabaja para ganar puntos y tranquilidad

Sergio Faletto / La Capital

En la intimidad rojinegra habita la convicción de que la palabra triunfo es sinónimo de solución. Que la obtención de tres puntos será la reconciliación con la confianza. Aspecto indispensable para comenzar a transitar el camino de la recuperación y salir así de un presente difícil, aunque no dramático. Claro, hay una pregunta que se impone: ¿Qué tiene que hacer Newell's para descubrir la victoria en el Clausura?. Y la respuesta remite inexorablemente al trabajo, a la necesidad de organizar colectivamente al equipo, a revisar conceptos, ensayar movimientos y fundamentalmente a definir una identidad futbolística lo antes posible. En eso están Américo Rubén Gallego y sus jugadores.

El cuerpo técnico y el plantel ayer siguieron buscando en Bella Vista el mejor molde para defender y atacar. Lo hicieron por separado. A las 9 arrancaron con los defensores y volantes de contención. Orientando la actividad para resolver los mano a mano como así las situaciones que se pueden originar cuando queden en inferioridad numérica ante un ataque rival. Posteriormente, desde las 10, el trabajo fue para los delanteros y los volantes ofensivos, quienes tuvieron como misión tratar por todos los medios moverse con la mayor precisión posible para empezar a definir como corresponde.

Ahora será cuestión de ensamblar las partes para intentar una vez más el despegue del conjunto. El ensayo de esta tarde en el complejo de Bella Vista permitirá saber cuánto se progresó y cuánto falta para que Newell's ofrezca una mejor imagen colectiva e individual. Por eso, tratar de suponer ahora cuál será el equipo titular rojinegro que el domingo visitará a San Lorenzo es un mero juego de suposiciones. Porque es evidente que el Tolo necesita de esta práctica de fútbol para definirse.

El técnico adelantó que hará cambios, pero su declaración resulta una obviedad ya que Gastón Aguirre deberá purgar una fecha de suspensión, como es muy probable que retorne al primer equipo el arquero Luciano Palos, ya recuperado de la lesión que lo marginó.

En cuanto al reemplazante de Aguirre, Gallego tiene varias alternativas, ya que en ese lugar bien puede ubicar al Coty Fernández, quien ya está recuperado. Claro que en ese caso tendrá que cubrir el sector derecho de la línea de fondo, y ahí crecen las chances de Gabriel Ruiz. Pero otro de los probables nombres para sustituir al ex Temperley es Sebastián Domínguez, mientras que también el uruguayo Edgardo Adinolfi podría volver a ocupar la punta izquierda de la defensa.

Otro de los interrogantes a dilucidar es cómo constituirá el entrenador a su zona de volantes, y esperar si el colombiano Jairo Patiño será de la partida a su retorno de Perú, donde anoche jugó con la selección de su país.

En este contexto lo único que se presenta como previsible es la dupla ofensiva: Mauro Rosales y Julián Vásquez.

El fútbol de Newell's está en pleno proceso de reconstrucción. En lo táctico, en lo técnico y en lo anímico. Todo en pos de una victoria necesaria. Que se demora en llegar. Pero en la que los jugadores confían en conquistar lo antes posible.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo Gallego trabajó ayer con sus jugadores para consolidar los movimientos en defensa y ataque.

Notas Relacionadas
"No fue nada, ya estoy bien"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados