Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Un museo porteño recreará la época de Napoleón

Coincidiendo con el bicentenario de la coronación de Napoleón Bonaparte, el Museo Nacional de Arte Decorativo, sito en Buenos Aires, presentará por primera vez, una muestra temática organizada con objetos de su patrimonio artístico que corresponden a esa época y a ese estilo, de la colección Errázuriz Alvear y de adquisiciones y donaciones posteriores.

Desde el 15 de abril, en la sede de avenida del Libertador 1902, el público podrá recorrer la exposición "Napoleón y Josefina. La época del Imperio". Se exhibirá un conjunto de 26 rosas pintadas a la acuarela por Pierre Joseph Redouté, destacándose la que hiciera especialmente para la emperatriz Josefina en los primeros años del siglo XIX.

De la amplia colección de muebles franceses del museo se expondrá el mobiliario Directorio e Imperio restaurado especialmente para esta ocasión.

El montaje, ambientado con bronces y textiles, permitirá conocer aspectos del período que transcurre entre 1798 y 1815.

Los retratos de Napoleón I (acuarela sobre marfil) y la emperatriz Josefina (porcelana esmaltada), ambas miniaturas realizadas por Jean Baptiste Jacques Isabey, junto con otras miniaturas de la colección Zubov descubren los rostros de algunos personajes influyentes del Primer Imperio.

Entre otros documentos se verán grabados con escenas de las campañas de Napoleón.

El museo recibió además piezas en préstamo procedentes del Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, del Museo Nacional de la Historia del Traje y del Museo del Teatro Colón. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados