Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Foro sobre artes visuales en Rosario

Los planteos acerca del rol de las instituciones de arte, desencadenados a partir de la polémica en torno al porteño Museo Nacional de Bellas Artes, tendrán hoy su lugar de debate en Rosario, cuando a partir de las 20, en La Caverna, Catamarca 1301, subsuelo, se desarrolle un "pre-foro" de propuestas, que luego serán analizadas en Buenos Aires. La actividad está promovida en la ciudad por la revista Ramona, docentes de la UNR y la entidad donde se realizará un debate abierto entre todos los que deseen participar. El encuentro está auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Centro Cultural Rojas y el Museo Castagnino, entre otras entidades.

La propuesta de llevar adelante un foro de discusión sobre las artes visuales surgió en Buenos Aires y desde un primer momento se planteó como objetivo elevar las conclusiones y sugerencias a la Secretaría de Cultura de la Nación, que se ha comprometido a tenerlas en cuenta para programar una política cultural mínimamente coherente con las necesidades reales.

Están convocados a participar artistas, gestores de espacios, curadores, críticos, coleccionistas, funcionarios estatales y docentes. Según se anticipó, se establecerá un debate abierto con los asistentes para construir un estado de situación local. Algunas inquietudes que se están debatiendo ya en Buenos Aires abarcan temas relacionados con museos, educación artística, investigación, políticas culturales, salones y presupuestos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados