Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Un muerto y cientos de evacuados por las lluvias

Centenares de personas debieron ser evacuadas y varias ciudades quedaron anegadas ayer por la fuerte tormenta de lluvia, granizo y vientos que azotó una vasta zona del país, provocó un marcado descenso de la temperatura y dejó una víctima fatal.

Al mediodía de ayer, en momentos en que se desataba una tormenta de lluvia y viento, un rayo mató a un adolescente de 15 años cuando trabajaba en un campo, a 190 kilómetros al oeste de la Capital Federal. La víctima, identificada como Emanuel Fabián Galán, arriaba ganado en una chacra de la localidad de Coronel Mom, partido de Alberti.

En Salta unas 150 personas fueron evacuadas en la localidad de La Merced debido a la tormenta de lluvia, viento y granizo que que se registró en gran parte del Valle de Lerma y que provocó daños a unas 30 casas y heridas a una mujer.

En Villa Carlos Paz, las válvulas del dique San Roque fueron abiertas ayer ante la crecida de distintos ríos que desembocan en ese embalse. Las tormentas, además, cortaron el tránsito de vehículos en un tramo de la ruta nacional 23, en la provincia de Río Negro. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados