Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

La sombra de Priebke llega hasta Aspen

El pasado en Bariloche del criminal de guerra alemán Erich Priebke, deportado a Italia en 1995 y condenado a cadena perpetua por la masacre de las Fosas Ardeatinas, generó malestar en la comunidad judía de Aspen (Estados Unidos), que cuestionó a sus autoridades por firmar un convenio de hermandad con Bariloche.

El debate en Aspen adquirió un nivel de controversia cuando la alcaldesa de esa ciudad, Helen Klunderud, defendió el convenio y restó importancia al asunto. Esa respuesta generó una reacción airada de la comunidad judía, que obligó a la alcaldesa a publicar en un diario local una carta de disculpas.

Además, la funcionaria tuvo que pedirle a su par de Bariloche, Alberto Icare, que envíe una nota explicando que la ciudad tiene una clara posición antinazi y que no existe espacio para la discriminación.

Icare respondió ayer a Klunderud, a quien le recordó que el gobierno comunal se expidió claramente en numerosas oportunidades contra el nazismo y todas las formas de discriminación y violencia.

Señaló que en Bariloche no existe militante nazi o sector alguno que profese esa ideología, como así tampoco problemas con actitudes discriminatorias de alguno de sus vecinos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados