Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

La nueva ola del humor desembarca en Rosario
El Ristoc arranca hoy en el Centro de la Juventud

El festival Ristoc llega por segunda vez a Rosario, desplegando a partir de hoy una amplia programación de artes urbanas en distintos puntos de la ciudad. El Centro de la Juventud, ubicado a orillas del río Paraná (San Martín y avenida Belgrano), será la sede central del encuentro, donde se presentarán artistas de diversas disciplinas: performance, varieté, humor, música, action painting, body paint y break dance, desde hoy hasta el sábado, a partir de las 19. Además, el sábado, desde las 15:30, en el Parque de España, participarán grupos de teatro callejero, circo y culturas urbanas, con entrada a la gorra.

El director del festival, Lucas Inza, remarcó que esta vez el encuentro no sólo se dedicará al humor sino al arte urbano en general. "Por eso tenemos teatro, street art, multimedia interactiva y hasta una fiesta de música electrónica", explicó. El Ristoc se realiza simultáneamente en Buenos Aires y Córdoba. "También lo hacemos en España y el año que viene planeamos una gira por Estados Unidos y Canadá. Es un festival itinerante. La idea es hacer un intercambio de artistas de distintos países", apuntó Inza.

La "maratón de espectáculos" comienza hoy, a las 19, en el Centro de la Juventud, con los unipersonales de Silvia Yori ("Silvit rompió la bolsa") y Gimenna La Peor ("Yo soy todo"). Después actuará el grupo Cumulus Limbus, que presenta sus números que mezclan teatro, circo, acrobacia aérea y danza; Pablo Mikozzi pondrá en escena su unipersonal "No hay peruanos" y Salvador Trapani mostrará su ya clásico musical excéntrico. El presentador de los shows será Juan Pablo Geretto, quien además es el padrino del festival.

Mañana, en el mismo ámbito, pasarán los espectáculos de Caray Carapé (títeres y muñecos), Silvina Santandrea (unipersonal), Malenka (varieté), Loco Brusca ("El hombre esquizofrénico del siglo XXI") y Ralf DJ & Boss Crew (hip hop en vivo). El sábado será el turno de Miguelius (electrónica unppluged), Dúo Forúnculo (humor), ElectroArte (light performance), Dr. Luminar (diapo art) y Una Cimarrona (música). El mismo día, en el Parque de España, de 15.30 a 18.30, se mostrarán distintos espectáculos con entrada a la gorra.

En la maratón también estará presente el colectivo de arte urbano ONG Ovejas Negras, integrado por artistas de street art (graffiti) de Barcelona y Brasil. El sábado la maratón cierra con una fiesta electrónica artística en la disco Mei Arena de La Florida. Allí estarán los DJs Tom Pooks (Francia), Joan Ribas (España) y los locales Franco Cinelli y Martín Bonansea, además de las intervenciones de distintas performances.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados