Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Mariano Mores se prepara para volver a Rosario

Uno de los grandes del tango, el compositor y pianista Mariano Mores, regresará a Rosario para ofrecer dos funciones el 5 y 6 del próximo junio en el Auditorio Fundación Héctor I. Astengo.

Mores es uno de los últimos mitos vivientes del tango. Con sus 84 años y desde su más querida creación "Cuartito azul", el músico escribió algunas de las más grandes obras del género, como "Taquito militar", "Adiós Pampa mía" o "Tanguera". Además firmó obras en colaboración con poetas como Enrique Santos Discépolo y con Homero Manzi. Hiperquinético, impuso en el panorama tanguero de los años 40 y 50 un criterio renovador al agregar instrumentos no tradicionales a las orquestas que formó generando un sonido grandilocuente, sinfónico pero de neto sabor popular.

Otra característica de la producción del maestro Mores es el rescate de obras de autores clásicos, como Julio De Caro, de quien entre otros temas grabó "El monito", tema al que le sumó preciosismo sinfónico con arreglos que jerarquizan con naturalidad las virtudes de la obra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados