Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Costa Rica: Volcanes y mariposas
Balnearios sobre el Pacífico y el Caribe en el país centroamericano

Con playas sobre el Pacífico y el Caribe, clima benéfico durante todo el año, notable diversidad de flora y fauna en sus 51.100 kilómetros cuadrados de superficie y volcanes activos que por las noches iluminan el cielo sin ningún riesgo para los paseantes, Costa Rica se posiciona entre los principales destinos ecológicos de América. Claro que a los encantos naturales se suma la cordialidad permanente de los ticos, tal como se conoce a los habitantes del país centroamericano, que en total suman 4.250.000.

El recorrido por el país centroamericano comienza en la capital, San José, ubicada en el valle central, donde vale la pena visitar los museos y el histórico edificio del teatro Nacional.

También es recomendable visitar sectores ecológicos, entre los que se destacan Monteverde y Tortuguero, netamente turísticos. Tortuguero es uno de los parques nacionales más importantes del país, cuenta con una notable biodiversidad de flora y fauna y es conocido como "pequeño" Amazonas, ya que se accede por vía fluvial.

La naturaleza despliega uno de sus mejores espectáculos en el volcán Arenal, que ubicado en el norte del país es uno de los cinco todavía activos. A sus pies arriban los viajeros seducidos por el balneario de aguas termales y las erupciones que iluminan el cielo por las noches.

Costa Rica también tiene el privilegio de contar con playas sobre el Pacífico y el Caribe. Las primeras son de arena clara y agua transparente y tranquila, mientras que las del Caribe son de arena más oscura y oleaje violento.

Los que prefieren disfrutar de la movida nocturna tienen que dirigirse al sector de Tamarindo, en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico Norte. Sobre esta misma costa, hacia el sur, los amantes de la tranquilidad no deben dejar de visitar el área de Flamingo.

En cuanto a las novedades que ofrece el país centroamericano vale destacar el parque recreativo Turubari, en la región del Pacífico Central, ideado como un Disneylandia ecológico, donde las principales atracciones son el telesférico, el mariposario y el jardín de orquídeas.


Promoción en Rosario
Con la intención de promocionar en nuestra ciudad las atracciones turísticas de Costa Rica, el martes pasado ofreció una charla exclusiva para agentes de viaje la representante de Discovery Travel, Silvia Fallas. Hace cinco años gran cantidad de argentinos visitaba Costa Rica, luego el contexto económico provocó un marcado deterioro en el número de viajantes. Hoy se está restableciendo el intercambio turístico y aspiran volver a posicionarse en el mercado argentino.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cascadas y abundante vegetación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados