Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Lavagna se entrevistó en Lima con el número dos del Banco Mundial

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, mantuvo hoy en Lima, Perú, una reunión con el número dos del Banco Mundial, David de Ferranti, y disertará mañana ante la 45ª Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El contacto que mantuvo con el responsable del área América Latina y el Caribe del Banco Mundial, por el término de una hora, forma parte de una cargada agenda de contactos que mantendrá el ministro con inversores y referentes del Grupo de los Siete.

Estos están más que interesados en conocer de boca del responsable del área económica y financiera en la gestión Kirchner la posición que piensa adoptar la Argentina en temas claves como la reestructuración de su deuda y medidas para estimular el desarrollo económico del país.

En declaraciones difundidas hoy desde Lima por el canal de noticias TN, Lavagna afirmó en la Argentina está abocada a "trabajar" en la definición de una propuesta final en la reestructuración de la deuda en default desde enero de 2002.

"Hemos crecido un 8,7 por ciento en el 2003, y tenemos perspectivas de alcanzar un crecimiento mínimo de un 5,5 por ciento para este año", manifestó el titular del Palacio de Hacienda.

Seguramente recordará mañana estos conceptos ante la Asamblea del BID en Lima, integrada por cerca de cinco mil representantes de carteras de inversión y organismos multilaterales de crédito, y ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos Centrales de un total de 46 países.

Lavagna dijo además que cumplir con estos pronósticos de crecimiento económico "sin inflación, con un superávit fiscal y un tipo de cambio totalmente libre y flotante".

Tras haberse reunido en la víspera con el titular del BID, Enrique Iglesias, y acordado un préstamo de 5.000 millones de dólares a cinco años de plazo, el funcionario argentino sostuvo que "el BID ha prestado un gran apoyo durante la crisis" que vivió el país desde fines de 2001.

"Fue la institución financiera internacional más activa en este proceso y consideramos que va a continuar así", reveló Lavagna, quien de esta forma volvió a tomar distancia de la actitud asumida por organismos tales como el Fondo Monetario Internacional.

"Estamos trabajando en el tema de la reestructuración de la deuda", se limitó a expresar tras ser consultado sobre este particular por la prensa presente en la Asamblea del BID que se inaugurará mañana en Lima.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, expresó en Perú que en el gobierno argentino "no firmaremos cualquier cosa" durante la reestructuración de la deuda pública en manos de privados.

Estos dichos fueron formulados por el funcionario en un encuentro que mantuvo en la víspera con inversores en el marco de un encuentro organizado por Merrill Lynch en la capital peruana, donde además Nielsen rechazó la posibilidad de aceptar ampliar el superávit fiscal primario por arriba del tres por ciento.

La comitiva argentina que estará presente en la Asamblea del BID se completa con Oscar Tangelson, secretario de Programación Política y Económica; y Sebastián Palla, subsecretario de Financiamiento, y Federico Poli, de Pymes, Federico Poli. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados