Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

BID presta 500 millones de dólares durante 2004
Los recursos se destinarán hacia el área social. El programa sera aprobado en el término de dos meses

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 500 millones de dólares a la Argentina a lo largo de 2004, como parte de una línea de créditos por cinco mil millones de dólares que se desembolsarán en los próximos cinco años, informaron ayer fuentes oficiales.

La decisión del presidente del BID, Enrique Iglesias, fue comunicada ayer al ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la reunión que mantuvieron en Lima ambos funcionarios en el marco de la 45ª asamblea anual de la entidad multilateral.

"El ministro e Iglesias avanzaron y están ultimando detalles técnicos en el programa para la estrategia país del BID, que incluye un crédito de 5.000 millones a cinco años", dijo un miembro de la delegación que acompañó a Lavagna a la asamblea del BID en la capital peruana.

Según la fuente, "los primeros mil millones que se desembolsen se van a destinar al área social, de los cuales 500 se van a recibir en el curso de este año".

"El programa va a ser aprobado en los próximos dos meses, y seguramente va a anunciarlo el propio Iglesias en Buenos Aires", abundó el informante.

El directorio del BID activó el tratamiento del programa luego de la aprobación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la segunda revisión del acuerdo vigente con la Argentina.

Lavagna tiene previsto reunirse hoy con el vicepresidente del Banco Mundial, David De Ferrantis, y formular su discurso ante la asamblea del BID mañana, tras lo cual volverá a Buenos Aires el martes.

En tanto, Iglesias defendió el acuerdo que firmaron diez días atrás Argentina y Brasil para coordinar las negociaciones con los organismos multilaterales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados