Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Idea lanzó una nueva edición de su maestría en administración

En el siglo XXI todo cambia a un ritmo vertiginoso. Más en Argentina, donde las premisas dominantes de tan sólo una década atrás ya no son consideradas como ideales. La economía de hoy debe responder a nuevas necesidades y por eso necesita directivos empresariales que sepan enfrentarse a los distintos desafíos que se suscitan día a día.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) lanzó por octava vez consecutiva en Rosario la Maestría en Administración de Empresas (MBA) con el objetivo de brindar contenidos específicos diferenciales, adaptados a las necesidades de las empresas en los próximos años, y para formar líderes además de trasmitir conocimientos. Actualizarse para responder a los cambios es la premisa.

Bajo el eslogan "anticipar lo que viene...adelantarse el futuro", Idea promueve en el estudiante el desarrollo de las mejores capacidades y competencias para crecer y ser exitosos en el mundo empresarial. Brindar conocimientos para la acción es la base de la escuela de negocios.

La misión de Idea es formar profesionales en dirección de organizaciones sociales y empresariales, promover el desarrollo de la investigación en administración de organizaciones, difundir nuevos conocimiento y técnicas de campo y fomentar el intercambio, cooperación y asociación con instituciones argentinas y extranjeras.

El director del programa, Jorge Hernández, explicó que el cursado comienza en abril, tiene una duración de un año y medio, y destacó que se trabaja con grupos reducidos para profundizar los contenidos con cada alumno en forma personalizada. "No nos quedamos conformes solamente con trasmitir conocimiento sino que nos metemos en la formación individual, formamos líderes y eso es bastante más complejo", advirtió.


Seguimiento personalizado
El MBA trabaja con un grupo de coaching para seguir a los alumnos y se dicta con un plantel de docentes que cuenta con amplia experiencia empresarial. "Nuestra metodología no consiste en puro caso o pura teoría, sino que hay un mix entre las dos para nivelar conocimientos", remarcó Hernández.

Asimismo destacó que la mayoría de los profesores son profesionales que durante el día trabajan en forma privada y después transmiten esas especializaciones en el master. "Es gente que trasmite la teoría y la relaciona con un cable a tierra, con la práctica", precisó.

Por su parte, Diego Laham, coordinador pedagógico, subrayó que en Rosario se dicta el MBA con la misma plantilla de profesionales que en Buenos Aires y que si un alumno debe mudarse a la city porteña por motivos laborales o personales puede continuar sus estudios en la sede de Capital.

Los representantes de Idea se mostraron sorprendidos por el crecimiento profesional de los alumnos recibidos del master. "Tenemos profesionales que hoy en día desempeñan funciones muy por arriba de las que tenían cuando desarrollaron la maestría, es decir que fueron creciendo profesionalmente después de haberla cursado", añadió Laham. En esa línea también mencionó la importante participación de graduados en el exterior.

La maestría cuenta con la posibilidad de cursar algún seminario en el exterior, en este caso los alumnos que decidan una práctica en el extranjero podrán viajar a Estados Unidos o Canadá. El MBA de Idea ya cuenta con 1.200 graduados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados