Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Consultas en los hospitales

Los hospitales y centros de salud de la Municipalidad de Rosario recibieron ayer la consulta de muchas personas que se vieron afectadas por el humo que invadió la ciudad. El subsecretario de Salud municipal, Mario Drisun, explicó que "se trató de pacientes que se presentaron con cuadros de malestar para respirar, tos y catarro".

El funcionario detalló que "la gente llegaba preocupada porque sentía agobio, sensación de falta de aire y malestar en las vías respiratorias", aunque aclaró que "es difícil que este humo pueda desencadenar enfermedades".

Sin embargo, el subsecretario de Salud admitió que "en el caso de personas con antecedentes de dificultades en las vías respiratorias, un ambiente contaminado de esta forma puede provocar problemas". De la misma manera, estimó que "en caso que este humo contenga sustancias irritativas puede generar dermatitis u otros trastornos en la piel".

La subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, María del Carmen Carradori, recomendó que "lo ideal es evitar el contacto con el humo. Ante una sustancia como esta en el aire, las vías respiratorias de los chicos y de los bebés se ven afectadas mucho más rápido que las de los adultos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Frente a Rosario arden más de 20 mil hectáreas por incendios intencionales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados