Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Un rápido acceso a Rosario y sin peajes

La suma de los algo más de 20 kilómetros de la doble cinta asfáltica y sin peaje, permitirá entre otras cosas, el descongestionamiento de la transitada ruta 9 hasta el ingreso a Rosario. También será una vía de comunicación rápida para los habitantes de Carcarañá y quienes accedan desde la ruta 33 por la S-26, ubicada al final de la traza de la autopista. Por su parte, la localidad de San Jerónimo deberá esperar que se termine con el acceso a esa ciudad. En tal sentido, el representante del Occovi, Claudio Uberti, precisó que "el gobierno antes de finalizar los proyectos ejecutivos de las obras, se pedirá la opinión a las comunidades involucradas".

El próximo 20 de mayo se licitará la obra de iluminación de los accesos a las rutas A-012 y S-26. El anuncio lo hizo el presidente Néstor Kirchner el jueves pasado cuando dio a conocer más de 69 obras viales nacionales que serán licitadas a partir de fines de abril y que beneficiarán a 45 municipios ubicados en siete provincias. La tan espera iluminación del intercambiador de Roldán -donde hubo varios accidentes-, junto con el acceso hacia Carcarañá, tiene un presupuesto de 130 mil pesos y deberá estar terminada en dos meses.

En cuanto al pedido de un paso para el sector agropecuario, el ministro Julio De Vido aseguró que "se está trabajando en el Occovi para que todos los caminos de mayor velocidad tengan las obras de acceso que faciliten los pasos. Los intendentes de la región nos han hecho llegar su inquietud y estamos estudiando una alternativa para dar una respuesta inmediata al sector agrario con una rotonda sobre la ruta A-012".

Por su parte, Uberti comentó a este diario que "cuando se haga el proyecto definitivo de esta última ruta -en referencia a la transformación en autovía- se va a contemplar la subida correcta por el Camino de la Legua que consensuaremos con los productores y el intendente". También mencionó que la rotonda e iluminación del cruce entre las rutas 9 y A-012 "son obras de seguridad que están previstas a ejecutarse en el año uno o dos de la concesionaria".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La autopista Rosario-Córdoba por ahora llega hasta Carcarañá


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados