Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

El cordón industrial se muestra al mundo a través de Internet
Un banco de datos laborales ha generado gran expectativa entre quienes buscan trabajo en toda la zona

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y la zona lanzó oficialmente su página web y el denominado Banco de Datos Laborales, el cual ya ha generado una gran expectativa entre quienes buscan trabajo. La idea de la entidad es mostrar al mundo a través de Internet la importancia actual de una región que ha tenido un crecimiento sin precedentes en los últimos años y que, dado el monto de las inversiones anunciadas a corto y mediano plazo, apunta a ser uno de los cordones industriales más importantes del país.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la entidad, con la participación de representantes de las empresas que componen la cámara, autoridades municipales, el ministro de la Producción provincial, Cristian Desideri, y la diputada nacional Irma Foresi, entre otros.

En el sitio web se tendrá acceso directo a información de empresas líderes del sector químico, petroquímico, papelero y cerámico junto a numerosas pymes, comercios y entidades financieras que son parte de la institución. También figurarán las empresas cerealeras y aceiteras que son parte del mayor polo aceitero del mundo y uno de los más trascendentales complejos agroexportadores del país.

Los dirigentes del sector han ratificado su compromiso con la zona y, ante la inminente demanda laboral que se viene con motivo de la llegada de nuevas industrias a la región, han puesto en funcionamiento lo que dieron en llamar Banco de Datos Laborales, que seguramente será uno de los sitios más visitados del portal. Allí cualquier persona podrá registrarse gratis y dejar un currículum a la espera de una oportunidad laboral.

Los datos cargados en este banco no se borrarán y quedarán a disposición de las empresas que busquen mano de obra especializada tan requerida en la zona en los últimos tiempos, o cualquier tipo de empleos.

La idea de los dirigentes del sector es que este archivo quede consolidado como un eje fundamental en la búsqueda de personal idóneo para cada tipo de empresa de las que están asociadas a la cámara.

"Lo que planteamos con la página es un lugar de información, no solamente institucional, sino de toda la región de manera que se pueda potenciar todo el desarrollo que se está produciendo en los últimos tiempos", explicó el gerente de la cámara, Jorge Tosetto, para agregar: "Es fundamental el banco de datos laborales, que es una herramienta muy útil tanto para los postulantes que van a dejar de peregrinar llevando su currículo a todas partes, como para las empresas que van a poder disponer de los datos necesarios para la demanda laboral, que ya es un hecho en la actualidad".

Por su parte, Desideri consideró "sumamente importante" la iniciativa de un banco de datos laborales y ratificó la intención del gobierno provincial de "apoyar las iniciativas de producción que generen empleo".

Quienes ingresen a la página por la dirección www.camara-sl.org.ar podrán tener acceso al trabajo desarrollado por la entidad en cuanto a buscar una solución para el transporte de cargas que, en pocos días, se verá en su pico más alto con la llegada de la cosecha gruesa, y la cifra de camiones que ingresen a los puertos supere los 700.000.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Nuevas inversiones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados