Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Reclaman más procesamientos por las coimas en el Senado

Los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado pidieron al juez Rodolfo Canicoba Corral que dicte el procesamiento de los ex senadores Augusto Alasino, Remo Costanzo, Alberto Tell y Carlos Branda en el marco de la causa que investiga los sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral.

Además, los fiscales reiteraron un requerimiento para que el ex presidente Fernando de la Rúa y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique sean citados a declarar como imputados por ese hecho.

Freiler y Delgado basaron su pedido en conclusiones del propio magistrado cuando procesó a los ex senadores José Genoud y Emilio Cantarero, al ex jefe de la Side Fernando de Santibañes y al arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto.

De la Rúa, según los fiscales, "a través de su amigo Fernando de Santibañes, utilizó la Side como una herramienta de gobierno destinada a obtener réditos político sin reparar en los medios".

Para justificar su requerimiento, los fiscales también argumentaron recientes declaraciones testimoniales del ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez y del que fuera jefe de gabinete de ministros de De la Rúa, Rodolfo Terragno.

Freiler y Delgado señalaron que tanto Alvarez como Terragno dijeron que, si el hecho existió, el pago fue efectuado por el entonces gobierno nacional y que el presidente "no podía desconocerlo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados