Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Solicitó suspensión de indagatoria
Menem, sin intención de presentarse a declarar
El juez Urso ordenaría el arresto del ex presidente si éste no asiste a la cita del próximo 25 de marzo

El ex presidente Carlos Menem comunicó ayer al juez federal Norberto Oyarbide que no tiene "intención" de brindar explicaciones por el presunto ocultamiento de fondos que habría transferido al exterior, y pidió la suspensión de una audiencia que el magistrado fijó para el 23 de marzo con el fin de indagar al ex mandatario.

Horas después de haber anticipado a la prensa en Chile que faltará a la convocatoria del juez federal Jorge Urso -que citó a Menem como acusado, en un proceso por posibles irregularidades en la administración de fondos carcelarios- la defensa de Menem hizo saber que el ex presidente tampoco tiene la "intención de ampliar su declaración indagatoria en este momento".

Alejandro Novak, abogado de Menem, presentó un escrito a Oyarbide señalando que si Menem hubiese querido ampliar su testimonio él mismo "lo hubiese solicitado inmediatamente".

Urso ordenaría el arresto de Menem si el ex presidente no se presenta a declarar el 25 de marzo, día para el cual fue convocado. Oyarbide, en tanto, aún debe resolver si suspende o no la indagatoria del próximo 23.

Hasta ahora, Menem mantuvo silencio ante Oyarbide y el fiscal Carlos Stornelli (quien reclamó una ampliación de indagatoria), a los que acusó de haber brindado información falsa a Suiza y denunció por abuso de autoridad. El miércoles último Menem advirtió a Urso, desde Chile, que no acudirá a la audiencia del 25 de marzo. Dijo que debe cumplir al menos cinco meses de reposo debido a que sufrió una fractura en el húmero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados