Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Desalojaron un pabellón en Coronda
Es el 5. Había quedado destruido por varios motines y los internos se hallaban en condiciones infrahumanas

Santa Fe.- El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pochettino, anunció ayer el desalojo total del pabellón 5 de la cárcel de Coronda, que se encontraba prácticamente destruido y que hacía que los internos tuvieran que permanecer alojados allí en condiciones infrahumanas.

Pochettino, acompañado por el director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, estuvo recorriendo el pabellón dos meses atrás y al comprobar que el edificio se encontraba en condiciones higiénicas y edilicias deplorables trasladó la inquietud al gobernador Jorge Obeid, quien dispuso que el pabellón fuera íntegramente desalojado en el término de tres meses. De inmediato se comenzaron a hacer traslados internos de las personas alojadas y en ese sentido el funcionario provincial destacó la tarea cumplida por el titular de la cárcel, subprefecto Eduardo Leclerc. La tarea se vio acelerada en las últimas semanas y ha sido así que se la pudo completar un mes antes del plazo fijado por Obeid.

Pochettino comentó que con motivo de los últimos motines se habían destruido mamposterías y celdas, razón por la que los internos debían permanecer en la zona central del pabellón, en el que también se encontraban taponados los sanitarios y faltaba agua corriente, todo lo cual resultaba potencialmente peligroso, tanto respecto de la convivencia de los presos como en relación a la básica higiene imprescindible donde se encuentra hacinado un número importante de personas. En ese momento se encontraban alojados entre 120 y 140 internos.

El Pabellón 5 pertenece al sector antiguo de la vieja cárcel y ahora que se concluyó con el desalojo se efectuarán en él las refacciones correspondientes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados