Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

El jefe de gabinete avaló la suspensión de Chacarita-Boca

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, opinó hoy con respecto a la suspensión del partido entre Chcarita y Boca que "lo primero que hay que garantizar es la seguridad de la gente".

En tanto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, señaló que el lunes habrá nuevas reuniones para decidir la fecha del encuentro.

Fernández, conocedor del ambiente del fútbol ya que es simpatizante de Argentinos Juniors y concurre a las canchas, consideró hoy, por radio Mitre que "lo primero que hay que garantizar es la seguridad de la gente", avalando la decisión del ministro bonaerense Raúl Rivara, que ordenó la suspensión.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ordenó el jueves por la noche la suspensión del partido,"por estricats medidas de seguridad", que se debía jugar mañana, a las 15, en el estadio que Chacarita posee en San Martín.

Fernández avaló esa resolución, al tiempo que también estuvo de acuerdo con lo dispuesto por Javier Castrilli, titular del Programa de Seguridad en los Estadios Futbolísticos (Prosef), quien junto con la Policía Federal, adelantó que no aceptarán el cambio de jurisdicción de ese encuentro para que se juegue en Vélez Sársfield.

Ayer, Rivara, en declaraciones radiales, había dicho que el estadio de Vélez "el único" escenario recomendable para el partido por "sus características y su ubicación".

Ahora, Grondona, en una conversación telefónica con el programa Sin censura, que se emite por radio Colonia, aseguró que "el lunes habrá una nueva reunión luego de que ya le envió al ministro Rivara una nota de Chacarita en el que pide, tras la postergación día, horario y estadio donde se jugará el partido, aunque reiteraron su voluntad de jugar en San Martín.

Los dirigentes de Chacarita, molestos por la decisión, presentaron hoy una nota en AFA para que el partido se juegue el próximo martes, pero los funcionarios provinciales rechazaron esa posibilidad y ahora habrá que esperar la designación de un nuevo estadio. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados