Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

La Uefa ordenó a los árbitros hacerse entender por gestos

Nyon, Suiza.- La Unión Europea de Fútbol (Uefa) en sus últimas resoluciones ordenó a los árbitros que dependen de ese organismo que se hagan entender claramente sus fallos mediante gestos a los jugadores las decisiones que tomen.

La Uefa dio instrucciones a sus árbitros que uilicen para comunicar sus fallos el sistema denominado 'positive body language'(comunicación verbal positiva), que consiste en la utilización de la mímica.

La aplicación de esta medida se extiende, oficialmente, a los partidos internacionales que entren dentro del ámbito de control de este organismo, la Liga de campeones de Europa, la copa UEFA y la Eurocopa.

En su relación, el organismo señaló que "después de debatir sobre métodos de comunicación durante los partidos, se acordó la conveniencia de utilizar señales explicativas adicionales para aclarar cualquier incidente que ho haya sido entendido por los jugadores".

El documento agregó que "es muy importante que el sancionado sepa que la amonestación no sólo le ha sido mostrada por la señalización de la última acción" y aclaró que los gestos siempre deberán ser utilizadas para "hacer comprender las decisiones, nunca para justificarlas". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados