Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Miles de personas exigen al PP la "verdad antes votar"

Madrid.- Unas 3.000 personas permanecen concentradas ante la sede del Partido Popular (PP) en la madrileña calle de Génova para reclamar más información sobre la autoría de los atentados del jueves antes de las elecciones generales de mañana domingo, informaron medios locales.

"¿Quién ha sido, quién ha sido? Mentirosos, mentirosos", gritan los manifestantes, que se fueron concentrando de manera espontánea. Según contó un testigo, los ciudadanos se fueron reuniendo ante la sede del partido de José María Aznar avisados por mensajes de telefonía móvil (SMS).

De acuerdo con los relatos, la policía antidisturbios permanece rodeando el edificio del PP, aunque por el momento no se ha producido ningún incidente violento.

"Vuestra guerra, nuestros muertos", es otra de las proclamas de los manifestantes, que reclaman que el Ejecutivo central proporcione más información sobre la autoría de los atentados que causaron 200 muertos y más de 1.400 heridos antes de las elecciones del domingo.

Los medios destacaron que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo durante la jornada de reflexión.

El ministro del Interior, Angel Acebes, hará una nueva comparecencia. Los manifestantes ante la sede del PP convocaron por otra parte mediante altoparlantes a un "cacerolazo".

En la rueda de prensa que dio a primera hora de esta tarde, Acebes insistió en que la "principal" línea de investigación es ETA, pero señaló que también se siguen otras vías de investigación, en referencia a la sospecha de la autoría de Al Qaeda, y tampoco descartó que pudiera haberse producido una colaboración entre distintas organizaciones terroristas. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La oposición acusa al gobierno de Aznar de manipular la información


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados