Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

EEUU anunció operaciones contra Al Qaeda y los talibanes

Kabul.- El ejército estadounidense lanzó una nueva ofensiva contra la red Al Qaeda y el movimeinto integrista talibán a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán, anunciaron hoy en Kabul fuentes militares.

Denominada "Tempestad en la montaña", la operación "ya comenzó", declaró hoy el teniente-coronel Bryan Hilferty durante una conferencia de prensa.

Sobre el líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, el teniente coronel Hilferty expresó que las tropas esperaban capturarlo, aunque "no necesariamente durante esta operación".

"Confiamos en que los líderes de Al Qaeda y los talibanes sean llevados ante la justicia, y lo serán", añadió, para precisar que el objetivo de la operación -en la que están implicados 3.500 efectivos- es destruir la infraestructura de esas organizaciones.

Durante la misión, los responsables de las tropas estadounidenses quieren coordinar sus acciones del lado afgano de la frontera con las del lado paquistaní, para realizar "un efecto tenaza", sobre Al Qaida y los talibanes.

En la frontera entre Pakistán y Afganistán, una zona montañosa de difícil acceso, se supone que están refugiados numerosos miembros de esas organización, ayudados por jefes tribales. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados