Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

La conducción nacional de docentes universitarios reclama aumento salarial

Catamarca.- La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu-Linea Histórica) reclamó un aumento salarial de 250 pesos para todo el personal docente y una convocatoria a negociaciones colectivas sin exclusiones, ya que no participa de las negociaciones con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

"La planta docente de las casas de altos estudios del país está precarizada, flexibilizada y resulta la peor pagada de los todos los agentes del estado", sostuvo el titular de la Conadu, José Luis Molina.

El secretario general de la Conadu-Línea Histórica reclamó "un incremento salarial de emergencia de 250 pesos para todos los cargos y la convocatoria a negociaciones colectivas sin exclusiones".

En declaraciones a Télam, Molina consideró necesaria la intervención del Congreso de la Nación, el Ministerio de Educación y la secretaría de Políticas Universitarias, para alcanzar "la estabilidad laboral, pago actualizado de deudas y la incorporación al salario de los incentivos y Fondo del Incentivo Docente (Fonid)".

Molina se quejó de que "los salarios de los docentes universitarios están congelados desde el año 1992", y aseguró que "el 70 por ciento de los cargos rentados sobre una planta de 106 mil, se remuneran con salarios de bolsillo que no superan los 150 pesos", mientra que "un 20 por ciento de los docentes no supera los 450 pesos".

Molina descalificó la propuesta de las autoridades educativas de que se destinará el 3,7 por ciento del presupuesto a la recomposición salarial, al sostener que "no es una satisfacción a los reclamos de miles de docentes de las universidades".

Trás rechazar el anunció de los rectores, Molina convocó a los docentes de todas las universidades nacionales a luchar por una "media canasta familiar de 800 pesos" para el cargo testigo.

La Conadu-Línea Histórica se declaró en "sesión permanente" y el 19 de marzo anunciaría un plan nacional de lucha por mejoras de salarios.(Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados