Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Deuda: bonistas argentinos se quejan y dicen que no aceptaránm ninguna quita

Buenos Aires.- El presidente de la Asociación de Damnificados por la pesificación y el default, Horacio Vázquez, sostuvo hoy que "el gobierno no tiene ninguna voluntad de buena fe de negociar", y afirmó que la entidad que lidera no aceptará ninguna quita en la reestructuración de la deuda pública.

"En la Argentina hay 500 mil bonistas particulares y todos los afiliados de las Afjp", precisó Vázquez, quien subrayó que "el 50 por ciento de (los acreedores) de la deuda pública está en Argentina. La mayoría de los tenedores de bonos del mundo están acá".

Asimismo, señaló que los bonistas argentinos hicieron una propuesta el 22 de enero último" que entregaron al secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, en la cual planteaba "la emisión de bonos perpetuos", semejantes a los que se generaron en Inglaterra después de la segunda guerra mundial y que pagan siempre intereses pero nunca capital.

"No hemos tenido ninguna respuesta", puntualizó Vázquez a radio El Mundo, al tiempo que aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna voluntad de buena fe de negociar", y afirmó: "Nosotros vamos por capital más intereses. Lo que podemos llegar a conversar un poco es el tema de tiempos". (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados