Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Mercados: Buen volumen sin urgencia de negocios

En el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario se sigue notando un atractivo ingreso de órdenes de compra y de venta, que dejan ruedas atractivas. Los volúmenes continúan siendo interesantes, aunque sigue existiendo cierta cautela en ambas partes a la hora de cerrar negocios, ninguno muestra, por el momento, demasiadas urgencias.

La soja volvió a subir ayudada por las tendencias externas ante la preocupación por la cosecha Brasileña. Después de las habituales discusiones y esperando casi al cierre de las plazas de referencias aparecieron los negocios a $ 680 para San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos y a tres pesos menos para Bombal.

Los negocios para la nueva se hicieron a u$s 230 por la mercadería condiciones cámara para San Martín y a u$s 229 para las fábricas de San Martín o General Lagos o a u$s 228 para la planta de San Lorenzo.

Los operadores estimaron en el recinto que negociaron cerca de 10.000 toneladas de soja disponible y 20.000 de nueva. En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 227,90; junio u$s 228,40; noviembre u$s 222,00 y mayo u$s 173,00..

Los precios de trigo mantuvieron los niveles de la rueda previa lográndose despegar de las tendencias externas, presionados porque los valores convencen a las puntas para encontrar los negocios que se están buscando.

Después de las habituales discusiones se negoció nuevamente a $ 330 para Rosario o San Pedro y a tres pesos menos para San Martín. Los operadores estimaron que se comercializaron cerca de 5.000 toneladas. Las ofertas de compras de mercadería nueva siguen en u$s 105 para descarga en diciembre o enero próximo sobre San Lorenzo.

En el Rofex los contratos de trigo para mayo ajustaron a u$s 114,70. Trigo índice enero a u$s 113,00.

La plaza maicera se mostró bastante agitada por la discrepancia entre las partes en torno a los precios. Los valores se encontraron durante toda la rueda estimulados por las plazas de referencias pero se ven presionados por el avance en la cosecha y la cantidad de lotes que ya figuran en tarjetas.

En este aparecieron los negocios a $242 sin entrega para San Martín o Punta Alvear; a $ 240 para descarga desde el lunes 22 de marzo en San Martín; a $ 236 para entrega normal en Rosario; a $ 235 para San Martín y a $ 232 para San Lorenzo.

En el Rofex los contratos de índice maíz y con entrega la posición abril ajustó en u$s 85,50. Los futuros en Chicago cerraron con alzas cercanas a u$s 1 por la firmeza de la soja y las buenas proyecciones de la demanda del grano estadounidense para la campaña 2004/05.

Los fondos estuvieron comprando pero los productores mantienen lentas sus ventas y el mercado disponible estadounidense se mantiene firme. Se comenta en el mercado de China ingresara este mes al mercado exportador de maíz luego de haber suspendidos los negocios al exterior en diciembre por temor a quedarse sin stocks del grano para la demanda doméstica.

Las operaciones por girasol se hicieron nuevamente a $ 555 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone, Junín y Deheza y $ 540 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados