Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Libros salvados de la hoguera
El Museo de la Memoria recuerda el golpe con la muestra "Tinta roja"
También se organizó un acto para el 24 de marzo

En las instalaciones del Museo de la Memoria (avenida del Valle y Callao - Estación Rosario Norte) quedó inaugurada ayer la muestra "Tinta roja", integrada por libros y documentos salvados de la destrucción durante los años de la última dictadura militar. La exposición es parte de una serie de actividades que planificó el museo para recordar el golpe de Estado del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que el próximo 24 de marzo cumple 27 años.

En la muestra se exhiben ejemplares de libros y revistas que fueron oportunamente preservados de las órdenes de destrucción emanadas por las autoridades de facto. Este material fue aportado por instituciones y particulares para ser exhibidos en la exposición. Además, se reproducen los documentos que dispusieron la quema del vasto material cultural que por esos años se produjo.

También, el miércoles 24, a las 11, se concretará una nueva plantación de árboles y suelta de palomas en el Bosque de la Memoria (parque Scalabrini Ortiz) con la presencia de autoridades municipales, representantes de organismos de derechos humanos y escuelas de la ciudad.

Ese mismo día, a las 20.30, en el Monumento Nacional a la Bandera, el Museo de la Memoria, en colaboración con el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), organizan un acto artístico en el cual participarán Cobai y la Rosario Smowing, con posterior suelta de globos aerostáticos. Este acto será el cierre de la movilización que anualmente realizan los organismos de derechos humanos para recordar esta fecha.

Finalmente, el jueves 25, a las 20, el Museo de la Memoria realizará una mesa redonda ecuménica en su sede con la participación del obispo metodista Federico Pagura, el padre Joaquín Núñez y el rabino Felipe Yafe, entre otros, quienes disertarán sobre el tema "Nuestro derecho a la memoria, nuestro derecho a la vida".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La muestra incluye libros de los años de plomo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados