Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Nuevo software para el agro

Dipros SA lanzó al mercado la segunda versión de Wallaby Chacras, un sistema informático que permite la gestión de costos y la gestión técnica de los cultivos.

La firma es una empresa mendocina dedicada a brindar soluciones informáticas a empresas en general, que desde hace unos años a desarrollar un sistema informático para cualquier tipo de cultivo agrícola, cuya marca es Wallaby Chacras.

Según señalaron en la compañía, "la demanda de los consumidores modernos exige la calidad de los productos alimenticios y además la información de producción y procesos a los que han sido sometidos hasta llegar a sus manos. Esto hace que los actores de la cadena alimenticia deban darle valor agregado al producto".

"A principios del 2005 las cadenas de supermercados de Europa no van a comprar productos alimenticios que no estén certificados y tengan toda la información de rastreo hasta el origen (trazabilidad), esto obliga al productor a tener que registrar absolutamente todo lo que sucede en su explotación, que luego deberá entregar al comprador en el momento de la venta", agregaron y enfatizaron que el software "sirve para optimizar el manejo de la información, que en la mayoría de los casos es mucha".

La empresa está lanzando al mercado la segunda versión del producto, en la cual se incorporaron los requerimientos del Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas y Trazabilidad. Entre otras mejoras significativas, se señala la recolección de datos con equipos portátiles en el campo para simplificar las tareas de registración de labores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados