Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Tratamiento antimanchas

Las antiestéticas manchas que aparecen en la piel se denominan melasmas y son más comunes de lo que la gente cree. Se presentan tanto en la adolescencia como en la etapa adulta y se manifiesta a través de una hiperpigmentación ubicada generalmente en la parte media de la frente, en mejillas, barbilla y región peribucal. En algunos casos causa comezón y ardor leve.

El melasma se presenta en forma asimétrica y bilateral. Cuando aparece en una mejilla, inevitablemente se reflejará también en la otra.

A pesar de no ser una patología relevante, se transforma en un problema en estos tiempos donde la imagen parece ser lo más importante.

Sus causas pueden ser hormonales, debido al aumento de estrógenos durante el embarazo o por la utilización de anticonceptivos antes, durante o luego de la menopausia. Su aparición aumenta durante la época estival por la acción de los rayos solares. Por tal motivo se sugiere evitar la exposición solar y colocarse protectores.

Un efectivo tratamiento antimanchas consiste en la colocación una o dos veces a la semana de una máscara de fango termal volcánico, ya que su composición química es molecularmente idéntica a la de los humanos, imposible de imitar por cualquier otro producto cosmético. El fango termal volcánico está formado por minerales y oligoelementos esenciales para la piel, entre los que se encuentran el magnesio, azufre, calcio, zinc, cobre y fósiles silicios.

Sus componentes son de fácil absorción, activan la memoria celular al tiempo que restituyen los nutrientes necesarios, y bloquea el proceso de envejecimiento, tensando y tonificando los músculos de la cara.

María Rosa Altuna

Experta en fangoterapia

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados