Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Según Hacienda, febrero cerró con un superávit fiscal de 930 millones

Las cuentas públicas cerraron febrero con un superávit fiscal de 930 millones de pesos, según datos preliminares de la Secretaría de Hacienda, lo que significa que en los dos primeros meses del año ya se superó en casi 130 por ciento la meta comprometida con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para todo el primer trimestre.

El saldo favorable de la administración pública central, sumado a la buena performance de enero, cuando se generó un superávit de 1.588 millones de pesos, permitió totalizar en el primer bimestre del año 2.518 millones, informaron las fuentes de Hacienda.

Esa suma representó un incremento de 93 por ciento en relación con la obtenida en enero-febrero de 2003 y permite preanunciar que será ampliamente superado el objetivo del trimestre, pactado con el FMI en 1.100 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Carlos Mosse, había pronosticado el 24 de febrero último, en una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Economía, Roberto Lavagna, que el superávit fiscal para los tres primeros meses del año "rondará entre 2.500 y 2.700 millones de pesos".

Los buenos resultados de la Tesorería el mes pasado reflejan tanto la contención de los gastos como el paulatino incremento de la recaudación de impuestos, sostienen los funcionario del equipo de Lavagna.

El dato sobre el superávit del primer bimestre se conoce a pocas horas de que opere el vencimiento del martes próximo con el FMI, por unos 3.100 millones de dólares, que el gobierno aún no decidió afrontar con reservas del Banco Central. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados