Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Real Madrid empató a Valencia en el último minuto con un penal regalado

Real Madrid mantuvo hoy el liderazgo de la liga española de fútbol al lograr el empate a un tanto ante el Valencia gracias a un gol de Luis Figo anotado en un polémico penal señalado en el último minuto del encuentro, correspondiente a la 24ª jornada del campeonato.

El partido se jugó después de una semana donde se habló mucho de supuestos tratos favorables de los árbitros al Real Madrid, club que también se defendió con argumentos contrarios. Y el penal que le dio la igualdad al equipo blanco aumentará aún más la polémica.

El encuentro, poco vistoso, sí fue muy intenso, jugado por ambos conjuntos como la final de un torneo. El conjunto madridista tuvo la mayor posesión del balón, aunque el Valencia nunca se sintió incómodo con esta propuesta.

El partido estaba para resolverse en pequeños detalles, y así sucedió. El Valencia aprovechó un tiro esquina en el minuto 73 para marcar tras un magnífico remate de cabeza del central argentino Roberto Ayala.

Luego, al Valencia le faltó mayor dominio del balón y en la última jugada del encuentro llegó la polémica, cuando el central valencianista Carlos Marchena peleó un balón en el área con el delantero Raúl, que cayó. El árbitro Tristán Oliva señaló el penal y Figo anotó para el Real Madrid.

Mientras, el Barcelona logró hoy su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Atlético de Madrid por 3-1 en un encuentro que dominó con claridad y donde todos los goles llegaron en la primera parte.

El equipo azulgrana se adelantó a los diez minutos del encuentro gracias a un tanto del delantero argentino Javier Saviola, aunque su rival igualó a los 21 minutos, con un gol del ariete griego Demis Nikolaidis. Los tantos de Ronaldinho y de Luis García antes del descanso resolvieron el nuevo triunfo barcelonista.

El resumen de la fecha es:

Murcia 1-Sevilla 3

Real Sociedad 1-Athletic Bilbao 1

Deportivo La Coruña 2-Osasuna 0

Villarreal 6-Racing Santander 3

Betis 2-Zaragoza 1

Valladolid 0-Celta Vigo 2

Málaga 5-Espanyol 2

Mallorca 0-Albacete 0

Barcelona 3-Atlético Madrid 1

Real Madrid 1-Valencia 1



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados