Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

San Lorenzo tuvo un comienzo muy prometedor
Superó de visitante a Chacarita por 2 a 0

Como corresponde a un candidato al título, San Lorenzo picó en punta anoche al ganarle a Chacarita Juniors 2 a 0 en San Martín.

Los goles de San Lorenzo en este partido correspondiente a la primera fecha del Clausura los aportaron Leandro Romagnoli y el chileno Patricio Ormazábal.

Con este marcador Chacarita quedó muy comprometido en la tabla de los promedios, por lo que tendrá que andar con cuidado en esta competencia decisiva.

En el primer tiempo el más profundo fue San Lorenzo, equipo que dispuso de oportunidades para convertir en el primer cuarto de hora y sobre el final. Ariel Carreño y Damián Luna estuvieron cerca de anotar, pero desaprovecharon las situaciones.

Carreño primero cabeceó de un modo deficiente un centro perfecto que le mandó Santana. En otra escena, el delantero eludió a Sebastián Pena y disparó desde un ángulo cerrado, pero tapó José Burtovoy. En la última de la etapa, el atacante tiró débil de zurda.

Luna se escapó rápidamente en un contraataque, pero su remate fue detenido por Burtovoy. La otra del mediapunta fue un toque de zurda por encima de la salida del guardavalla, pero salvó Pablo Aguilar casi sobre la línea.

Lo mejor de San Lorenzo se vio cuando participaron del juego los creativos Romagnoli y Cornejo, pero aparecieron en menor medida de lo necesario.

En el segundo tiempo fue otra vez San Lorenzo el que buscó más la victoria, pero Chacarita le opuso fuerza y orden.

Cuando el conjunto del uruguayo Luis Garisto procuró imponer alguna réplica, el freno se lo pusieron José Ramírez y, fundamentalmente, el zaguero internacional Gonzalo Rodríguez.

Ramírez tuvo una sola intervención, pero fue clave: Graf avanzó libre de marcas, se acomodó y disparó con potencia, pero el arquero desvió la pelota y la hizo pasar por arriba del horizontal.

Los méritos de los azulgranas tuvieron su premio a los 28', cuando el Pipi Romagnoli ejecutó magistralmente un tiro libre y ubicó el balón por encima de la barrera. Fue travesaño y gol. Fue también emoción generalizada porque el armador convirtió justo la noche de su regreso a la competencia oficial tras la operación de neoligamento de la rodilla derecha.

Chacarita intentó recuperarse, pero el equipo de Néstor Gorosito mostró firmeza, amplió la ventaja mediante el contraataque que aprovechó Ormazábal y tuvo el mérito adicional de garantizar el triunfo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados