Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

La primera vez
Aguas abiertas: Villagoyz se adjudicó el Cruce del Puerto

Gabriel Villagoyz fue el gran destacado en el Cruce del Puerto Rosario, ya que con sus precoces 17 años se adueñó de la tradicional competencia de 25 kilómetros, la más antigua del mundo en aguas abiertas.

La carrera, que organizó el Club Náutico Sportivo Avellaneda y fiscalizó la Federación Rosario de Natación, debía comenzar a las 14 pero tuvo un retraso y su largada se llevó a cabo media hora más tarde de lo previsto.

A pesar del buen estado del día de ayer, la condiciones climáticas una vez más le jugaron una mala pasada a los nadadores, ya que hubo un pronunciado viento del sector sudeste, el cual hizo que el Paraná estuviera bastante picado.


La carrera
Desde el arranque de la competencia, en la bajada de Bella Vista de Puerto General San Martín, los competidores de la rama masculina Gabriel Villagoyz y Rafael Pérez, ambos de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, junto a Damián Blaum, de Quilmes Atlético Club, se adueñaron de las primeras tres posiciones, que luego se repetirían en el pontón de llegada, frente al club organizador.

El único momento en el que el nadador de 17 años perdió la condición de puntero fue a la altura de Cerámica San Lorenzo (a la hora y media de competencia), cuando quedó relegado a la tercera posición, detrás de Blaum y Pérez, respectivamente.

Sin embargo, Gabriel sólo necesitó algunos metros para volver a ser el líder del pelotón, y a la altura del puente Rosario-Victoria alcanzó una ventaja de setecientos metros. De ahí en más se mantuvo primero y arribó a la meta con un tiempo de 2h 49m 08, mientras que Pérez llegó a 6,9m y Blaum a 8,20m.

En la rama femenina las cosas fueron un poco más parejas. Igualmente, no hubo sorpresas en la llegada porque la ahora nadadora de River Plate, Pilar Geijó, quien ganó las cuatro competencias anteriores del campeonato, terminó sacando una importante ventaja sobre sus escoltas y se adjudicó la carrera por tercera vez consecutiva, con un registro de 3h 02m 26s.

Detrás de Pilar tocaron el pontón de llegada Flavia Oliva, de Sociedad Alemana de Gimnasia, a 4,93m y Rita García (Santa Fe), a 6,15m.

Luego de la competencia, la ganadora no dudó en afirmar que "vine a ganar y estoy satisfecha con el tiempo que hice".

En cuanto al significado que ella le da al cruce aseveró que "es muy importante para mí porque esta carrera me gusta mucho y la disfruto un montón".

Por otro lado, la rosarina de 16 años Cecilia Rassol, del Club Náutico Sportivo Avellaneda, obtuvo un destacado sexto puesto, el cual definió en el último tramo de la competición, escalando desde la novena posición.

La competencia de ayer fue la cuarta y penúltima del calendario de aguas abiertas. La prueba de cierre será la que se llevará a cabo a lo largo del tramo Santa Fe-Sauce Viejo, el fin de semana próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villagoyz fue ovacionado por una multitud al llegar a la meta.

Notas Relacionadas
"Me vi favorecido porque hubo muchísimas olas", dijo el ganador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados