Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Ciclismo: Murió Pantani y la causa es un misterio
El italiano de 34 años fue hallado muerto ayer en un hotel

El reconocido ciclista italiano Marco Pantani fue hallado ayer muerto en un hotel de la ciudad italiana de Rimini, en la costa adriática. Y aunque el misterio rodea por ahora su deceso, algunos medios deslizaron la posibilidad de una sobredosis de droga.

Pantani, de 34 años, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia en 1998, era un conocido y querido ciclista italiano, que estuvo involucrado en varios escándalos por doping en años pasados.

Además sufría graves depresiones, por lo que en el último verano europeo había sido internado temporalmente en una clínica psiquiátrica después de correr en el Giro de Italia. Varias veces hablaba del fin definitivo de su carrera.

La policía halló el cadáver de Pantani en el hotel de apartamentos Le Rose, en Rimini, cerca de su ciudad natal. Los dueños del establecimiento alertaron a la policía.

Si bien se confirmó que su deceso no fue por muerte violenta, las primeras versiones apuntan a una sobredosis de droga. A mediados del año pasado estuvo internado en una clínica psiquiátrica para drogadictos y depresivos, tras finalizar 14º en el Giro, su última competencia.

Conocido como El Pirata, Pantani fue el primer italiano en ganar el Tour de Francia desde que lo hizo Felice Gimondi, en 1965.

Pantani fue el centro de un gran escándalo en 1999 cuando lo expulsaron del Giro al encontrarle un índice de hematocrito superior al 50% por ciento, que es el permitido. Desde ese momento su vida cambió.

En el 2002 fue suspendido de toda actividad ciclística al haber sido encontrado positivo con insulina en el Giro de Italia del 2001.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las causas de la muerte de Pantani no están del todo claras.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados