Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Tenis: Coria debutará ante Horna en el ATP Buenos Aires
El torneo arranca mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis. Hoy finaliza la qually

Guillermo Coria, máximo preclasificado del ATP de Buenos Aires, debutará en el certamen ante el peruano Luis Horna, a quien le ganó en las tres ocasiones que se cruzaron, la última en el ATP de Sopot, el año pasado, por 6/2 y 6/2.

Por su parte, el segundo cabeza de serie, el mallorquín Carlos Moyá, invicto en diez encuentros en el Buenos Aires, debutará ante el israelí Harel Levy; mientras que el brasileño Gustavo Kuerten irá ante el español David Ferrer.

En la ronda inicial, al menos, habrá un choque de argentinos. El de Gastón Gaudio ante José Acasuso, quienes jugaron el miércoles pasado en Viña del Mar, Chile, con la victoria del Gato por un doble 6/3.

Podría haber algún cruce más entre argentinos ya que Franco Squillari y Juan Ignacio Chela esperan a un rival que surja de la clasificación.

El juvenil Juan Mónaco entrará en acción ante el experimentado ecuatoriano Nicolás Lapentti en lo que puede ser una excelente prueba para ver dónde está parado el argentino.

Otros partidos de primera ronda: Nicolás Massú (Chile 3º)-Albert Montañes (España); Guillermo Cañas-Filippo Volandri (Italia); Richard Gasquet (Francia)-Fernando Verdasco (España); Agustín Calleri (5º) -Galo Blanco (España); Albert Portas (España)-qually; Flavio Saretta (Brasil)-Tomas Behrend (Alemania); Mariano Zabaleta (6º)-Jean René Lisnard (Francia); Alejandro Hernández (España)-qually y Rubén Ramírez Hidalgo (España)-David Sánchez (España).


Triunfos en la qually
Los argentinos Brian Dabul, Carlos Berlocq, Diego Moyano, Federico Browne y Andrés Dellatorre ganaron en su presentación en la qually del ATP de Buenos Aires que dará cuatro lugares para el cuadro principal del certamen.

Dabul (396º ATP y que entró como invitado especial) dio vuelta un partido que siempre se le presentó complicado ante el brasileño Franco Ferreiro (240º). Perdió el primero 6/1, se recuperó en el segundo (6/1) y lo levantó en el tercero ya que estaba 0/3 y ganó seis games consecutivos para cerrar 6/3. Su próximo rival será el español Marc López (136º) que eliminó al misionero Diego Hartfield (estuvo set arriba y 4/3 con su servicio) por 5/7, 7/5 y 6/0.

En un extenso duelo entre argentinos, Browne (136º) estuvo muy cerca de ser eliminado pero su experiencia le permitió dar vuelta el encuentro ante Juan Pablo Guzmán (200º) por 2/6, 6/3 y 7/6. El ex campeón mundial junior enfrentará hoy al venadense Diego Moyano (244º) que ayer le ganó al checo Jiri Vanek (151º) por 6/7, 6/4 y 6/4.

Se esperaba mucho de Diego Veronelli (170º), de muy buen segundo semestre en 2003, pero se fue de la qually en la ronda inicial al caer ante el francés Olivier Patience (133º) por 6/7, 6/4 y 7/6.

También pasaron a la segunda ronda de la qually Juan Antonio Marín (Costa Rica), Tomás Tenconi (Italia, a Sergio Roitman por 4/6, 7/5 y 6/2), Daniel Koellerer (Austria, sorprendió a Martín Vassallo Argüello por 4/6, 6/2 y 6/1), Hugo Armando (Estados Unidos) y Francisco Fogués (España). (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago Coria quiere tomarse revancha de la final perdida el año pasado.

Notas Relacionadas
Viña del Mar: Kuerten es el primer finalista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados