Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Primera B Nacional: CAI goleó y complicó a Tiro
El equipo del sur superó a Antoniana y se alejó un poco de la zona de descenso

CAI goleó al hasta la fecha pasada líder Juventud Antoniana de Salta por 5 a 0, en un resultado que en nada le conviene a Tiro Federal, ya que el equipo de Comodoro Rivadavia es rival directo en la lucha por mantener la categoría. El que aprovechó el traspié salteño fue Los Andes, que con su victoria de visitante sobre Argentinos Juniors por 1 a 0, pasó al frente de la B Nacional al continuar ayer la 3ª fecha. La victoria El Porvenir sobre Ferro Carril Oeste por 3 a 0, en Gerli, y el empate de Huracán y Belgrano de Córdoba, en Parque de los Patricios, completaron la jornada.

Juventud Antoniana, que llegaba como líder, se derrumbó en el sur ante CAI, que no había sumado. Mario Villegas (30') y Maximiliano Bevacqua, en dos ocasiones (37' y 41'), iniciaron el triunfo en el primer tiempo, que pudo irse al descanso con una diferencia mayor. En el segundo, Germán Cáceres (55') y Martín Cabrera (77') redondearon el resultado.

Los Andes, un equipo inclinado a sumar puntos para alejarse del descenso, se llevó un merecido premio de La Paternal que vino con una grata sorpresa: la punta, aunque si mañana Almagro gana lo alcanzará.

Un doble cabezazo en el área, culminado por Ricardo González (8'), le dio el triunfo a Los Andes, que tuvo a su arquero Migliardi como figura.

Huracán y Belgrano, dos candidatos, sellaron un pobre empate y perdieron la chance de subirse a la punta. Igual el Globo sumó su 15º partido invicto.

En el primer tiempo hubo una llegada clara para cada uno: la visita la tuvo a los 28' con un cabezazo de Brusco que Vespa despejó en la línea y el local a los 30' con un disparo que Hernández que pegó en el palo. El complemento fue desechable.

El Porvenir agravó la crisis de Ferro al golearlo 3 a 0 en Gerli, con tantos de Walter Zunino (14'), Gastón Tosi (51') y Fabián Bustos (73').

El público visitante despidió al equipo con insultos y el entrenador Oscar López no quiso hablar de renuncia después del partido. El gerenciador del club, el empresario Gustavo Mascardi, también repudiado por la gente, respaldó al técnico.

El Porvenir logró una rápida ventaja y dominó el partido a voluntad frente a un deprimido rival que nunca elaboró una jugada interesante.

Tosi, una de las figuras, definió el partido en el segundo período con un disparo al rincón derecho de Campestrini y Bustos cerró la cuenta cuando el local se burlaba de Ferro al son del "ole" del público.

Habían adelantado: Godoy Cruz 1, Defensa y Justicia 1; San Martín de San Juan 1, Tiro Federal 0; Instituto 2, Defensores de Belgrano 1 y Gimnasia de Jujuy 2, Unión 2.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Huracán y Belgrano igualaron sin goles en Parque Patricios.

Notas Relacionadas
En Entre Ríos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados