Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Copa de Africa: Túnez, rey por primera vez

Túnez se proclamó ayer campeón de la Copa de Africa de fútbol en su propia casa al derrotar a Marruecos por 2-1 en la primera final entre dos equipos del norte del continente.

Los goles de los tunecinos, que se alzan por primera vez con el título después de sus derrotas en las finales de 1965 y 1996, fueron obra de Silva Dos Santos y Ziad Jarizi. Yussef Mokhtari había descontado para Marruecos.

El entrenador del nuevo campeón africano, el francés Roger Lemerre, hizo historia al convertirse en el primer seleccionador en ganar el título en dos continentes diferentes. El galo también fue campeón de Europa con Francia en la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000.

Los 60.000 espectadores que abarrotaron el Estadio 7 de Noviembre de Rades, en las afueras de Túnez, convirtieron las gradas en un mar de banderas con los colores locales. La apasionada hinchada acalló el himno marroquí con sus atronadores silbidos y, una vez comenzado el choque, aplaudieron prácticamente cada toque de pelota de las "Aguilas de Cartagena".

El defensor Jose Clayton, de origen brasileño, estuvo a punto de abrir el marcador en el segundo minuto de juego con un remate de larga distancia que obligó a una magnífica tapada de Khalid Fouhami, que desvió a córner. El tiro de esquina fue, sin embargo, el origen del primer gol. El balón llegó hasta Mehdi Nafti y su centro sobre el área lo encontró la cabeza de Dos Santos para poner el primer tanto en el marcador.

Túnez dominaba el juego, pero fue Mokhtari quien marcó el empate para Marruecos, que no conseguía desplegar el apabullante juego que mostró en semifinales, donde derrotó a Mali por 4-0.

Tras el descanso, de nuevo Túnez tomó las riendas del partido. Sin embargo, el segundo gol llegó gracias a un error de Fouhami, que despejó hacia el centro del área un disparo de Clayton y dejó el balón servido en bandeja a Jaziri para que pusiera el definitivo 2-1 en el minuto 51.

Marruecos intentó reaccionar, pero no logró abrir los huecos que necesitaba para acosar el arco tunecino. La vez que más se acercó fue mediando la segunda parte, cuando Hadji cabeceó una pelota que se fue rozando el travesaño.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores tunecinos celebran el histórico título tras vencer a Marruecos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados