Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

China: al menos 90 muertos por dos incendios

Al menos 90 personas murieron por dos incendios registrados hoy en China, uno en unos grandes almacenes ubicados en el centro de la ciudad de Jilin y otro en un templo de la localidad de Wufeng, provincia de Zhejiang, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.

En Jilin, 51 personas murieron y unas 70 resultaron heridas, 13 de ellas de gravedad. En Wufeng la cantidad de muertos ascendió a al menos 39.

El fuego en los almacenes comenzó al mediodía en el segundo piso del edificio de cinco plantas ubicado en el centro de la urbe. Unos 260 bomberos lucharon contra las llamas y en la tarde pudieron controlaron el incendio. Casi 120 personas fueron rescatadas sin sufrir heridas.

Los bomberos tuvieron que emplear máscaras contra el humo y otros equipos especiales para poder controlar las llamas. Las autoridades están interrogando al personal de los almacenes para determinar el origen del fuego.

En tanto, el incendio en Wufeng comenzó en horas de la tarde. Los bomberos pudieron controlar las llamas en aproximadamente 30 minutos, pero aún así no se pudo impedir el alto número de víctimas. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, informó la emisora británica BBC.

(DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados