Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Chávez acusó a la CNN de impulsar una campaña contra su país

Caracas. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a la cadena de noticias CNN de impulsar una "campaña" de oposición contra el país.

En su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, Chávez declaró que la CNN "sigue la campaña en el mundo contra Venezuela".

Entre otras cuestiones, el mandatario se quejó de que la cadena no informa acerca de las "monumentales" manifestaciones de apoyo a su gobierno y de exagerar, en cambio, la dimensión de las marchas de la oposición.

"Cuando el pueblo bolivariano hace esas marchas monumentales como la hicimos el 4 de febrero, como si no pasara nada, pero cuando ayer marcharon de la oposición, CNN dijo que miles y miles salieron a manifestar contra Chávez", dijo.

El acto del 4 de febrero pasado conmemoró un aniversario del intento de golpe de Estado de Chávez en 1992 y la manifestación de ayer fue organizada por la oposición para apoyar el referéndum de revocación del mandato del presidente.

Chávez mencionó también a los diarios estadounidenses Washington Post, Miami Herald y New York Times como protagonistas de la misma campaña.

"Todo eso es campaña contra Venezuela. El lobby que hace mucha gente a quien le pagan los viajes es campaña contra el gobierno y el pueblo venezolano", añadió el presidente, en alusión a dirigentes opositores que viajaron a Estados Unidos en busca de apoyo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados